Se llevó adelante la 7° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Entre los proyectos aprobados, los Concejales avalaron la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio público de transporte.

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical que preside el concejal Paulino Rossi, los ediles aprobaron de forma unánime establecer la obligatoriedad de incorporar personal femenino en el servicio público de colectivos.

El proyecto establece la obligatoriedad, por parte de la empresa concesionaria del servicio público de colectivos, de garantizar un porcentaje no inferior al 30% de mujeres en el plantel de choferes, mecánicos, administrativos y/o toda otra actividad que en la empresa se desarrolle.

Además las vacantes que se produjeran en los puestos de choferes de la Empresa Concesionaria deberán ser cubiertas en forma igualitaria entre mujeres y varones, garantizando el ingreso de una mujer por cada dos puestos a cubrir, hasta completar un treinta por ciento (30 %) de personal femenino, atendiendo como único criterio, el de idoneidad para el desempeño del cargo.

La Sesión fue presidida por el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, contando además con la presencia de los concejales Verónica González,  Miriam Mora, Laura Colazo, María Eugenia Duré, Raúl von der Thusen y Paulino Rossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
22 × 17 =