Se trata de la deportista fueguina Agustina Pardo, que formará parte de la delegación argentina que participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, a realizarse en Krasnoyarsk (Rusia) del 1 al 12 de marzo.

 

La atleta del Club Andino Ushuaia será la única representante femenina de la delegación nacional Federación de Deporte Universitario (FeDUA).

 

Entre sus logros, Pardo fue medallista en los últimos Juegos Argentinos de Invierno en SBX y que ésta será su primera participación en un evento mundial.

 

La deportista se mostró feliz por esta posibilidad de competir en el exterior, y subrayó que el nivel que tendrá el evento “es bueno”, además de que “la organización tiene como objetivo promover el deporte a la par del estudio, ya que hay una cierta edad para desarrollarse en el alto rendimiento, dependiendo de la capacidad física en relación al nivel de cada uno”.

 

En ese marco, aclaró que su objetivo para esta competencia es “ganar experiencia, medirme con los demás atletas y así poder encaminarme a lo que se venga” habida cuenta de que “esta edad es un punto de inflexión” fundamentalmente “para los que nos vamos a estudiar lejos de la nieve”.

 

“Estoy haciendo lo posible como para continuar en este deporte que me apasiona” manifestó la joven que en mayo próximo cumplirá 19 años, quien aclaró que “sin el apoyo del gobierno provincial hubiera sido imposible viajar” ya que “esto es autofinanciado y estuve trabajando mucho para poder ahorrar y tener esta oportunidad”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
18 + 30 =