La medida se hará efectiva el próximo 19 de julio, cuando se cumpla el mes de preaviso. Se verán afectados unos 40 trabajadores que será despedidos de Australtex. La medida tiene relación con una “baja en las ventas” y “sobre stock”.

 

Este martes los empleados de Australtex se presentaron a trabajar, y se encontraron con la noticia de sus despedidos «por muy pocas ventas y sobrestock», según denunciaron algunos operarios en distintos medios.

La causa de la medida adoptada por le empresa habría sido “por muy pocas ventas y sobrestock”. Los trabajadores ya recibieron su telegrama de despido, a manera de preaviso, donde se les informó que el despido será el próximo 19 de julio.

«La empresa por lo que se sabe no presentó ningún amparo por los despidos en el Ministerio de Trabajo», comentó uno de los trabajadores, advirtiendo que «seguirán los despidos».

En el telegrama que recibieron dice que “ante la disminución del trabajo, no imputable al empleador y como consecuencia de la grave retracción de la venta de productos fabricados en el establecimiento, lo que ha ocasionado un sobrestock de los mismos, impidiendo mantener los volúmenes de producción previstos en los programas correspondientes para todo lo que resta del corriente año, su empleador le avisa por este medio la extinción de contrato de trabajo en los términos del Art. 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, a partir del 19 de julio de 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
21 × 27 =