El Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante capacitaciones a empleados municipales de distintas áreas, con el objetivo de articular criterios y el abordaje integral de los distintos casos planteados por vecinos y vecinas de la ciudad.

 

La Coordinadora del CALC, Natalia Messineo, contó que junto al Departamento de Capacitación dependiente de la Coordinación de Bienestar llevan a cabo capacitaciones para trabajadores de Atención al Vecino, Zoonosis, Obras Privadas, Centros Comunitarios, Turismo, Políticas Sociales y Medio Ambiente.

 

Asimismo, explicó que “estos encuentros nos permiten coordinar trabajos con las diferentes áreas, de cara al abordaje integral del conflicto que pueden tener el vecino o la vecina, y  así facilitar que el empleado municipal pueda detectar cuáles son los casos en los que se puede intervenir o no”.

 

“A partir de ahí se puede garantizar el acceso a la justicia- continuó Messineo-como un concepto amplio de derecho humano que permita la solución del problema y la satisfacción de las necesidades que requiere la persona”.

 

Cabe recordar que las funciones del CALC consisten en la difusión y promoción de derechos humanos y resolución de conflictos entre los vecinos y las vecinas.

 

En las capacitaciones se brinda una formación específica en mecanismos de participación ciudadana, derecho a la salud, derecho al ambiente sostenible y perspectiva de género. Además de los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos comunitarios de manera pacífica, no judicial, a través de la mediación comunitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
15 + 17 =