La legisladora del MPF, Mónica Urquiza resumió el discurso de la gobernadora “como más de lo mismo, repitió los anuncios y las obras que vienen de años anteriores, lo importante es que las necesidades de la gente no están satisfechas” y criticó que “volvemos a la discusión de hace casi tres años de haber tomado un crédito de 200 millones de dólares y las obras no avanzan”.

 

En referencia a la situación económica provincial, Urquiza dijo que “Hemos recibido más recursos pero evidentemente no se refleja en beneficios, los servicios siguen aumentando y el desempleo sigue creciendo y estamos atravesando conflictos salariales”.

 

Además la referente del MPF puso en discusión la cantidad de nuevos empleados que están ingresando desde el año pasado a la administración pública, “esto es algo que lo venimos denunciando, con sólo leer los boletines oficiales se puede observar el ingreso a planta y recordando el primer discurso de la gobernadora, ella había anunciado en su oportunidad, que los funcionarios políticos se iban a ir cuando finalice su gestión y al día de hoy podemos decir que esto no es real, porque entre enero y septiembre del año pasado se incorporaron 300 personas, se dan de baja como funcionarios y se suman  a la planta permanente, es decir que no se incorporan profesionales”.

 

La legisladora aclaró que “pueden llegar a los 600 ingresos como mencionan desde el gremio docente, yo puedo confirmar 300 pero puede haber más, inclusive gobierno ya no informa las altas y bajas en la legislatura”.

 

Internas y definiciones partidarias

 

Lamentablemente no podemos tomar definiciones como partido dado que “el partido justicialista debe definir primero sus situaciones internas” y adelantó que una vez anunciada la fecha de elecciones “la convención de nuestro partido definirá la estrategia electoral de este año”.

 

“Nosotros entendemos que todas las posibilidades siguen abiertas incluido un acuerdo con Melella, hasta último momento estaremos realizando charlas con distintos sectores”, apuntó la legisladora Mónica Urquiza.

 

Fuente: Cronista Urbano – Fm Centro 100.7

 

Audio: https://hearthis.at/adrian-moreno-gk/monica-urquiza-legisladora-mpf-6319/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
9 + 22 =