El 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM33) tendrá lugar este fin de semana próximo en la localidad patagónica de Trelew. El evento se desarrollará del 13 al 15 de octubre y promete reunir al menos 60 mil mujeres de todo el país.

 

El alojamiento será garantizado a través de las escuelas y el transporte tanto urbano como interurbano será gratuito para quienes certifiquen la asistencia al Encuentro.

 

También habrá ampliación de los horarios y aumento de la frecuencia y de las unidades, ya que habrá miles de personas que se estarán alojando en otras ciudades.

Desde Tierra del Fuego viajarán alrededor de cien mujeres de las tres ciudades, confinaron integrantes del Movimiento de Mujeres de la provincia.

 

Todavía y hasta el 12 de octubre se puede hacer la inscripción online en encuentrodemujeres.com.ar para evitar las grandes colas del sábado 13 al momento de la acreditación.

 

Pilares

 

Las organizadoras explicaron que los pilares del Encuentro Nacional de Mujeres se basan en lo histórico: que sea autónomo, autoconvocado, horizontal, federal, autogestivo y democrático.

 

Explicaron que estos encuentros fueron fundantes del poderoso movimiento de mujeres del país y “son el antecedente de movidas colectivas como Ni Una Menos. De los mismos se originaron logros históricos como la Ley de Cupo Femenino, la ley de Violencia de Género, Programas como el de Salud Sexual y procreación responsable, la incorporación de la Convención de la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en la Constitución Nacional, el debate por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la Ley de Educación Sexual Integral y la del matrimonio igualitario, entre otras”.

 

La marcha

 

Una vez finalizado el Encuentro, el día domingo, que finalizan también los talleres y se encuentran las mujeres en las calles “miles de mujeres de diversas partes recorremos la ciudad para marchar en defensa de nuestros derechos, reclamando por una justicia antripatriarcal y una equidad real en un mundo libre de violencia sexista”.

El logo

 

Para finalizar, informaron que el Encuentro Nacional de Mujeres va a ser el evento con mayor magnitud que tenga Chubut. “Vamos a ser protagonistas del mayor espacio horizontal, plural, contrahegemónico en donde nos vamos a encontrar, vamos a proponer, debatir y crear. Y entre las primeras creaciones es la identidad que va a tener esta edición del Encuentro. Por eso, convocamos a todas las mujeres a participar del Concurso Provincial para diseñar el logotipo oficial”. Remarcaron al respecto que “la idea es que creadoras intervengan el logo histórico del encuentro con una propuesta que preserve los 7 pilares de los ENM desde la primera edición en el año 1986 y que destaque las características y el espíritu que se realice en nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
14 − 6 =