La repudiable frase pertenece al funcionario británico Robert Rowland, quien acrecentó más la grieta entre argentinos e ingleses por el conflicto de Malvinas.

El gobierno argentino condenó «enérgicamente las lamentables» declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland quien, a través de las redes sociales, pidió que los buques pesqueros extranjeros reciban «el mismo trato que el Belgrano», en referencia al crucero hundido por la Armada inglesa durante la guerra de Malvinas, causando la muerte de 323 tripulantes argentinos.

 

El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland, realizadas a través de redes sociales el día 10 de julio», expresó anoche la Cancillería argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

«Sus dichos deshonran la memoria de las 323 víctimas que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, ofenden a sus familiares y demuestran un marcado desprecio por la vida humana», aseveró la cartera encabezada por el canciller Jorge Faurie.

 

Rowland, un administrador de fondos de inversión, realizó las polémicas declaraciones a través deTwitter al hablar sobre «el restablecimiento de la soberanía» sobre las aguas británicas, al celebrar a una diputada del Parlamento Europeo, June Mummery, por unirse al comité de pesca del Parlamento Europeo.

«Estamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanía sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión para cualquier barco pesquero extranjero tendrá el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho June. Estamos 110% con usted y nos aseguraremos de que les causes un infierno en el comité», escribió el diputado.

Sus dichos causaron críticas y cuestionamientos de otros funcionarios, como el liberal demócrataChris Davies, quien fue elegido esta semana para presidir el comité de Pesca en el Parlamento Europeo.

«Eso es un llamado a la muerte de personas, un llamado a los pescadores de otra nación a morir en nuestras aguas. Eso es malvado. Eso me da náuseas», dijo Davies.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
36 ⁄ 12 =