Docentes de Río Grande, desde las redes sociales y mediante una carta que hace circular el SUTEF, reclaman poder participar de una capacitación con reconocidos expositores internacionales. La actividad la organiza la Municipalidad y el Ministerio de Educación no generó las resoluciones para que maestros y profesores puedan concurrir al evento.

 

“¿No dejan capacitarme?”

“¿Sabías que los docentes de TDF los días 18,19 y 20 de octubre tenemos un Congreso Internacional de Educación? Sabias que la gobernadora de nuestra provincia no nos autoriza a ir? Claro, no lo organiza la Provincia sino el Municipio de Rio Grande. Esto tal vez moleste a la señora”, reclamaron

“En el Congreso disertarán gente de la talla de Phillip Merieu, por ejemplo. Sabés lo que tendríamos que pagar los docentes del Sur para poder verlo? Van a ser tres días de trabajo intenso y con un nivel de exposiciónes de la hostia! Los docentes hace tres años no tenemos Paritarias, aumentos, nos pagan fuera de término, y por si fuera poco: tampoco podemos capacitarnos” dispararon.

“Desde el mes de febrero el Ministerio de Educación de TDF sabía de esto, porque recibió el pedido de Resolución y en marzo respondió NO. Los docentes que sí van a asistir avisaron AUSENTE por dos días, otros pidieron artículo (ya se que no corresponde), otros hicieron nota al directivo/a para asistir. LO último que escuché es que habría sanciones para los que asistan al congreso. (no lo creo) De todas maneras sería un honor recibir una sanción por ir a capacitarme”, reclamaron.

 

EL SUTEF PRESENTÓ RECLAMO.

 

El comunicado del SUTEF indica que “Tal como se volvió una costumbre para el autoritario Gobierno de (Rosana) Bertone, el Ministerio de Educación no genera las resoluciones ministeriales para autorizar a los y las docentes a participar de talleres y cursos de capacitación y perfeccionamiento docente que organizan otros sectores de la sociedad que no son ellos mismos”.

 

 

 

Informan luego que “Esta vez lo hizo con el Primer Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur que se realizará el 18,19 y 20 octubre”. Mencionando que “Por ello, desde el SUTEF aportamos una nota tipo para que los y las docentes soliciten la autorización en sus instituciones de manera formal”.

 

 

“Entendemos que el Ministro (Diego) Romero debería reflexionar sobre su práctica antidemocrática que impide a la docencia acceder al derecho a participar de cursos para perfeccionar su práctica. Así, el Gobierno de Bertone y Arcando sigue negando derechos a los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, advierten desde el gremio.

 

 

Vale mencionar que el mismo comunicado indica que las notas para presentar ante el Ministerio de Educación, pidiendo la autorización para concurrir al Congreso, pueden ser solicitadas a los delegados gremiales en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
17 + 21 =