El BCRA desplegó su estrategia para contener a la divisa que igual trepó $2,85. Sucedió en una rueda en la que el Presidente anunció una batería de medidas económicas tras el mal resultado para el oficialismo en las PASO.
El dólar subió este miércoles $2,85 y cerró a $62,18 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. La escalada de la divisa estadounidense parece no tener subir y se intensificó tres días después de la estrepitosa derrota de las PASO y a pesar de la batería de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. El BCRA intervino desde temprano con subastas de divisas intentando detener la escalada alcista. La autoridad monetaria realizó cinco licitaciones por un monto total de u$s248 millones provenientes de sus reservas, (totalizan u$s503 millones en la semana). Además, volvió a convalidar una nueva suba de la tasa de Leliq, que rozó el 75%.

Desde que se consumó la derrota electoral de Macri en las elecciones primarias, la divisa acumula un alza superior al 33%.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar aumentó $5 a $63 (en el canal electrónico se consiguió a $62,95). Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa voló un 8,2% o 4,60 a $60,40.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
23 − 6 =