Tal como estaba previsto, se desarrolló la segunda reunión en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto en el sector de Enfermería de los Hospitales Públicos de Tierra del Fuego sin que se produzcan avances, ya que Gobierno adelantó que el reclamo será abordado en las reuniones de mesas paritarias próximas a convocarse.

 

Del encuentro participaron el Secretario General de ATE seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, paritarios, representantes ATSA y del Ejecutivo provincial.

 

Ante el reclamo de público conocimiento por parte de los Enfermeros, ATE informó que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo hasta el momento ya que los representantes del Ejecutivo provincial se dieron a la negativa de lo peticionado, y sostuvieron que iban a esperar la reapertura de las paritarias generales para tratar las necesidades de Enfermería a nivel provincial.

 

Cabe recordar que la Resolución N° 21/2019 del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, hizo lugar al pedido del Ministerio de Salud de la provincia, y estableció un período de conciliación obligatoria por 15 días a partir de la cero hora del jueves 17 de enero de 2019.

 

Además, intimó a las partes a retrotraer el estado de situación al día hábil anterior al 17 de enero de 2019. También exhortó a las partes a negociar los temas sobre los cuales se mantienen diferencias manteniendo la paz social.

 

La cartera laboral provincial fijó fecha de audiencia para el lunes 21 de enero en la ciudad de Ushuaia, en la que los representantes del Gobierno solo ofrecieron la participación de los representantes de los trabajadores en reuniones para realizar simulaciones y determinar el impacto de lo peticionado en el presupuesto provincial.

 

Ahora, el Ejecutivo se posicionó en debatir el reclamo de los Enfermeros en las “mesas paritarias sectoriales”, que tienen como últimos antecedentes y conclusiones, que las partes no arribaron a acuerdos, por lo que el Gobierno terminó recurriendo a Decretos para establecer paliativos salariales por sector.

 

Los Enfermeros de los Hospitales Públicos de Tierra del Fuego reclaman por la responsabilidad profesional de los mismos, aumento al básico, recategorizaciones por título, aumento en el ítem Complemento de Enfermería y la incorporación de los Enfermeros a la Ley de Atención Directa al Paciente.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
13 × 15 =