Desde la Delegación Municipal se asiste a los pacientes no solo de nuestra ciudad sino también de Tolhuin y Ushuaia. Se les brinda acompañamiento en la obtención de turnos, autorización de órdenes en obras sociales y otras gestiones.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud mediante la Delegación Municipal ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañó a más de 300 vecinos derivados no sólo de nuestra ciudad sino también de Tolhuin y Ushuaia.

Al respecto el Secretario de la cartera, Dr. Walter Abregú, señaló: “este un trabajo que se viene realizando hace unos años desde la Delegación Municipal que está en CABA a cargo de Esther López, en conjunto con Mónica Becerra y su equipo de trabajo”.

Y agregó: “si bien esta labor no es muy visible, es muy palpable en el acompañamiento desde el punto de vista social y espiritual dado que personas que viajan por primera vez a la ciudad de Buenos Aires a veces no saben con qué se van a encontrar”.

“Nuestro equipo de trabajo realiza un fuerte acompañamiento a todos los pacientes, tanto los que cuentan con obra social como a los que no, no solo de la ciudad, sino que también de Tolhuin y Ushuaia. Es así que en 2018 hemos tenido más de 300 vecinos derivados en Buenos Aires que acompañamos y estos primeros meses del año lo seguimos haciendo”, destacó el funcionario.

Y detalló: “la asistencia consiste en acompañar a los pacientes a los lugares que son derivados, buscarlos y dejarlos en el aeropuerto, ayudarlos en la obtención de turnos,  autorización de estudios en su respectiva obra social  y  tramitar los controles posteriores. Además, hay que tener en cuenta que muchos van por primera vez, otros no tienen dónde dormir, y el equipo de la delegación municipal busca lugares cercanos a los centros de salud donde están derivados”.

“Nos llena de orgullo y satisfacción que desde las políticas sanitarias de la gestión del intendente Gustavo Melella podamos acompañar a todos los derivados y familiares”, finalizó.

Por su parte, Esther López, indicó: “nuestra labor que ha crecido mucho y es importante que todos los vecinos sepan que somos un nexo y que estamos para acompañarlos y brindarles apoyo”.

Por otro lado, Mónica Becerra acompañante de derivados y familiares, contó: “visitamos mucho a la gente que está derivada con ‘Acción Social’ y que no cuenta con recursos más que el alojamiento, y es ahí donde interviene el Municipio”.

“Además contamos con un relevamiento de departamentos temporales que están ubicados en cercanías de los hospitales para que cuando los derivados soliciten alojamiento, podamos sugerirles lugares y ponerlos en contacto con las inmobiliarias o propietarios” afirmó Becerra.

Cabe recordar que la Delegación Municipal en Buenos Aires está ubicada en el microcentro de Capital Federal, en la calle San Martín 551, 6º piso – oficina 72 y los teléfonos de contacto son: 011 – 43281712 / 43284317.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
24 ⁄ 8 =