La capacitación estuvo a cargo de la Sensei Eugenia Valls (7° Dan JKA), quien es Directora del Departamento Nacional Femenino de Karate, e integrante de la Comisión Técnica Nacional.

 

Con la participación de varias escuelas de Karate de distintas provincias del país se realizó en Río Grande el 1° Curso Internacional de Karate-Do Shotokan Femenino, que se desarrolló los días 5, 6, y 7 de julio en el Polideportivo Carlos Margalot.

La capacitación estuvo a cargo de la Sensei Eugenia Valls (7° Dan JKA), quien es Directora del Departamento Nacional Femenino de Karate, e integrante de la Comisión Técnica Nacional. El mismo se viene desarrollando desde hace 15 años en Argentina.

Al respecto la Sensei Valls  expresó que “es un orgullo de estar por primera vez en la ciudad y conocer a todo el grupo de karatecas de la provincia. Este curso nacional femenino que se realiza todos los años en distintas provincias del país tiene como objetivo de ayudar e incentivar a todas las mujeres a que se desarrollen y mejoren como practicantes, como juezas y como profesoras. Dándoles un lugar e importancia específico ya que el ambiente de karate es bastante masculino y muchas veces no se les da la misma importancia por eso es importante que se conozcan y se forme una gran familia del karate femenino”.

Cabe destacar que la Profesora de Karate Eugenia Valls – dicta clases desde el año 1988 y fue designada Juez Categoría A, por la Japan Karate Association en el seminario que se desarrollo en el Kouraku, Bunkyo-ku de Tokio en 2016. Esta designación es la más alta que se puede obtener y la habilita como Juez Principal de Mundiales.

El karate es un arte marcial de gran utilidad, no sólo te enseña a defenderte y a mantener la disciplina sino que además, puede ser de gran ayuda en tu vida diaria.

También se dicto una clase para todos los practicantes donde luego se tomo exámenes.

 

Fuente: El Fueguino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
23 + 7 =