El plan apunta a quienes tengan de 18 a 35 años y no cuenten con ingresos en blanco ni ahorros previos. Será presentado antes de las elecciones

 

El ya conocido Plan Procrear,  para facilitar el acceso a la primera vivienda,  sumará una nueva versión que apunta especialmente a los jóvenes de 18 a 35 años, un público que hasta el momento quedaba afuera por no contar con ahorros previos o ingresos formales.

 

La nueva línea de créditos será presentada antes de las elecciones como “Procrear Ahorro Joven” y la postulación será mediante la página web de Procrear.

 

El plan que ya logró estar al alcance de las familias de clase media ahora buscará atender otra demanda social: la problemática del acceso a la vivienda propia en los jóvenes. Por eso, la iniciativa oficial ofrecerá dos novedades clave. Podrán acceder los jóvenes con trabajo en blanco, pero también aquellos con empleo en negro y monotributistas. Y en cualquier caso, tampoco necesitarán de ahorros previos.

 

Tendrán prioridad para calificar aquellos que tengan hijos y pareja y quienes reciban un plan social del Estado que fundamente la ayuda del Estado para acceder a la vivienda.

Las cuotas

El Estado otorgará a la vez un subsidio no reembolsable de $200.000 (en el Procrear tradicional, ese monto podía ascender hasta $400.000), por lo que la cuota promedio, considerando el 5% de ahorro requerido, será de $ 6500 si el crédito es a 20 años, y de $ 5500 si la devolución se hará en 30 años.

68 COMENTARIOS

  1. Hla sy Silvia quiero saber xq acá en bs.as no dan casas a quién cobra pensión no contributivo .xq yo no tengo csa y vivo en csa de mi mamá y me gustaría q no me regalen q me cobren las cuotas .pero yo. Dgo xq tengo mi tío. A cargo mío y es pensionado.y en las provincias regalan las casas a los q cobran pensión y jubilados y xq acá no

  2. Mi hiha tiene 26 años y dos chicos uno de 7 años otra de 3 años esta viviendo conmigo yo alquilo no tiene pareja la abandono .podra ser benificiada con este plan d vivienda?trabaja en plan social argentina trabaja y tiene la asignacion de sus niños.agradecere me conteste.somos de lujan

  3. Buenas yo vivo con mi hermano mas chico y no cuento con un sueldo en blanco peeo el si. Somos oriundos de misiones pero vivimos en santa fe los dos solos.

  4. hola! como ago para anotarme en el plan .. tengo dos niños y cobro solamente el salario no tengo ningun otro plan del gobierno !!! si puede ser mas info , gracias

  5. Hola, me llamo Evangelina, tengo 23años, una hija de 1 año. Hace 3 años que estoy en pareja. Alquilamos. Cual es la otra nota de los 7 requisitos? No encuentro la página para anotarse. Podrían pasar el Link? O puedo anotarme desde Anses? yo tengo dos ingresos del gobierno. Ninguno de los dos trabajamos en blanco. Podría tener una respuesta desde acá o de algún lado? Gracias.

  6. Dicen que no es necesario tener trabajo en blanco, yo soy monotributista y es complicado no gano mucho, y con mi psreja juntos no llegamos al sueldo que estiman como requisito asique no entiendo.

  7. Hola,con mi pareja todavía no tenemos pero estamos en busca de hijos,ambos trabajamos y en unos meses planeamos casarnos . Tenemos la posibilidad de ese plan?

  8. Que lastima que otra vez tienen prioridad los que tienen planes sociales!! Y no los que tienen sueldo en blanco..anque los que tengan planes sociales no se si llegaran a pagar cuotas de$ 6500 …o si?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
24 ⁄ 4 =