El Dr. Francisco Ibarra, abogado defensor del Intendente Gustavo Melella, se refirió a la nueva documentación reveladora que vincula a funcionarios del gobierno Provincial con la entrega de una vivienda a la hija de Hugo Abel Moya, quien fue llamado a declarar contra el intendente de Río Grande el pasado mes de setiembre.

 

Al respecto, Ibarra señaló que dicha documentación ya fue remitida al juez que atiende la causa y explicó que “se trata de un parte informativo de la comisaría 5ª en el cual este testigo, Hugo Moya, hace referencia a una vivienda que se le había otorgado por parte de un funcionario público provincial”.

 

“Esta es una vivienda ubicada sobre calle Mazzarella al 200 De Río Grande. Esto es importante, porque este señor Hugo Hoya, había reconocido que había obtenido bastantes beneficios de índole económica tanto para él como para su familia, a los efectos de presentarse en estas actuaciones. En estas conversaciones, él señalaba que había obtenido una vivienda para su hija, otra para su hijo, trabajo para él y sus hijos. Esto quedó establecido en esas conversaciones”, comentó.

El abogado expresó también que “justamente ahora se toma conocimiento de esta prueba escrita, que es un acta policial, donde se acredita justamente esto, que otorgaron una vivienda a la hija de Moya y la fecha de esa acta es no más allá de 15 días antes de las denuncias públicas que hizo este hombre”.

 

Asimismo, Ibarra indicó que en el acta policial “Moya manifestó que su amigo, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, autorizó que su hija viva en ese domicilio por lo que le otorgó la llave”.

 

“Esto llama poderosamente la atención y así lo hice saber en Tribunales. Este supuesto testigo está acreditando los beneficios que obtuvo. Además, por las averiguaciones que hicimos, se trata de una vivienda de servicio, una vivienda del Estado”, enfatizó.

 

Finalmente, el abogado recalcó que “todos hechos que se han ido presentando y documentando en las actuaciones, los obrantes en el expediente y las pericias que se realizaron a los celulares prueban que se trata de una denuncia falsa y causa preocupación esta intervención de distintos funcionarios de órganos del Estado Provincial en lo ocurrido”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
4 × 24 =