­
­
Operarios metalúrgicos volvieron a las fabricas bajo la conciliación obligatoria  - La Contratapa TDF
jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº3402
La Contratapa TDF » Locales » 9 may 2022

interés general

Operarios metalúrgicos volvieron a las fabricas bajo la conciliación obligatoria 

El Ministerio de Trabajo de Nación tomo intervención en el conflicto y dictó una conciliación obligatoria entre las partes luego de tres días de paro.  La medida comenzó a regir a partir de este lunes 9 de mayo y se extenderá por 15 días .


Luego de tres días de parto total en las fábricas electrónicas de Río Grande,  el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el viernes a ultimas hora una nueva Conciliación Obligatoria entre la UOM y AFARTE. 

 

En este sentido, a primera hora de este lunes 9 de mayo los operarios volvieron a sus puestos de trabajo y se espera que en un término de 15 días puedan llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto. 

 

En tanto, a las empresas, también la cartera laboral los insta a no adoptar ningún tipo de medida contra los trabajadores que cumplen con el paro de actividades. En consecuencia no deberán avanzar en las intimaciones que fueron realizadas desde el jueves, a través de telegramas.

 

Cabe recordar que durante la protesta los trabajadores fueron intimado mediante telegramas a retomar sus puestos de trabajo, de lo contrario serian despedidos sin indemnización alguna.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS