Juez de Río Grande suspendido de sus funciones por denuncia de abuso de autoridad
Se trata del Juez Cesari Hernandez. La suspensión la resolvió el Consejo de la Magistratura de la provincia. El juez es investigado a raíz de una denuncia por maltratos y abuso de autoridad.
En horas de la noche del viernes, y tras un nuevo encuentro del Consejo de la Magistratura, se resolvió la suspensión del Juez Daniel Cesari Hernandez a su cargo como titular del Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Río Grande.
La medida adoptada por el Consejo de la Magistratura se enmarca dentro de la resolución que tomó el Fiscal Acusador, en el marco de la investigación que se lleva adelante en contra del magistrado.
De esta forma, el ahora ex Juez de Instrucción, quedará relegado de su cargo mientras se continúe la investigación en su contra, tanto en el fuero penal a cargo de la jueza Cataldo, como en el propio Consejo de la Magistratura.
Cabe recordar que Cesari Hernández fue acusado por el gremio judicial por situaciones de maltrato y abuso de autoridad hacia su personal, como así también en contra de funcionarios judiciales, auxiliares de la justicia y personal policial.