sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº3390
La Contratapa TDF » Locales » 28 jul 2023

interés general

Camuzzi sin stock de medidores de gas “nos vemos imposibilitados de conectarlos” 

La falta de stock es consecuencia de las restricciones a las importaciones.


El gerente de relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinoza, se refirió en contacto con Radio Nacional Ushuaia respecto a la falta de medidores que esta afectando al país y por ende a la provincia de Tierra del Fuego.

 

 

Al respecto manifestó que “la distribuidora de gas Camuzzi está enfrentando una falta de medidores domiciliarios en toda Argentina debido a restricciones a las importaciones, por lo tanto se han tomado medidas para redistribuir el stock disponible, pero en algunas localidades no hay stock y no se pueden conectar nuevos usuarios, a pesar de que se han realizado gestiones para flexibilizar las restricciones y se ha aprobado la importación de medidores de otras partes del mundo, esperando que la situación se resuelva pronto”.

 

 

En este sentido dijo que “Camuzzi a igual que el resto de las distribuidoras que operan en el país, está enfrentando una situación atemporal, estrictamente coyuntural, relacionada con la falta de medidores domiciliarios en toda la Argentina”.

 

 

Por tal motivo manifestó que “esto se ha generado como consecuencia de la restricción a las importaciones que ha afectado el ingreso al país de algunos componentes necesarios para la fabricación de estos medidores domiciliarios, que, por supuesto, son ajenos a Camuzzi, por lo tanto nuestra compañía ha tomado las medidas a su alcance, esto ha implicado, por ejemplo, la redistribución de los stocks disponibles en las distintas unidades de negocio, en las distintas localidades, para poder dotar con distintos niveles de stock a toda la geografía donde Camuzzi brinda servicio, sin embargo, ya en algunas localidades, en algunas provincias, nos hemos quedado sin stock disponible”.

 

 

Lamentó que hasta que se solucione la situación  “nos veremos en la obligación de seguir informando a los usuarios de las distintas localidades que hoy están sin stock de medidores”, 

 

“Que nos vemos imposibilitados de poder conectarlos a la red de gas natural… lamentablemente, hasta tanto esta situación no se normalice, estamos imposibilitados,  porque es una situación ajena a la compañía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS