INTERES GENERAL
El viernes velarán al Senador Matías Rodríguez
Serán velados en la Casa Ramón Oviedo de Ushuaia este viernes desde las 12:30, hasta las 14 horas
La provincia de Tierra del Fuego toda continúa conmocionada tras la repentina muerte del senador kirchnerista Matías Rodríguez, cuyos restos fueron estudiados al detalle en el transcurso de las últimas horas para esclarecer la causa del deceso.
En ese sentido, la autopsia finalizada en la tarde de este jueves confirmó lo que las pericias mecánicas realizadas en el lugar de la muerte habían indicado: no hubo intervención de terceros en el trágico hecho.
El cuerpo de Rodríguez presentaba un único disparo de arma 9 mm, similar a la que se encontró cerca del cuerpo del occiso. Los peritos también hallaron lesiones menores, aunque está descartado se puedan relacionar con el luctuoso desenlace.
Una de las medidas realizadas en los restos del dirigente político fueron las pruebas de dermonitrotest o parafina, lo que determinará si fue la víctima quien disparó el arma, lo que puede ser concluyente para dar veracidad a la primera hipótesis que surge, de que el hecho se trata de un suicidio.
Además del arma de fuego, la Policía secuestró un teléfono celular a fin de ser peritado. De acuerdo a versiones que trascendieron, en ese aparato estaba abierto un mensaje que Matías Rodríguez habría remitido a varios grupos de WhatsApp y contactos.
El mensaje fue viralizado en las redes sociales y tiene un contenido de una situación personal que vivía el representante fueguino en la Cámara Alta, quien recientemente se había separado de su esposa, la concejal Laura Avila, situación que aparentemente no habría podido superar.
Luego de completada la autopsia – y con la autorización judicial pertinente- comenzaron los preparativos para dar sepultura a Matías Rodríguez, previo velatorio en el que se espera la presencia de dirigentes de todos los signos políticos, que se han solidarizado desde la misma tarde del miércoles, cuando se conoció la infeliz noticia.
Hasta esta noche, trascendió que el acto fúnebre tendría lugar en una sala velatoria privada, ya que la familia declinó una propuesta para disponer del salón de actos del edificio Almirante Zar, donde funcionara la Legislatura.
Finalmente, el acto fúnebre se llevará a cabo en la sala velatoria de la firma Ramón Oviedo. Al respecto, la empresa fúnebre publicó en las redes sociales un mensaje a modo de obituario: «Invitamos a familiares y amigos a la Ceremonia de despedida a realizarse en nuestras Salas ubicadas en Kayen 131 el día viernes 20 de octubre desde las 12:30 hs hasta las 14.00 hs».
«Lo despiden con todo el amor: Laura, Lucas, Maitena, Amigas, amigos, compañeros y compañeras», cierra el recuadro.