martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº3372
La Contratapa TDF » Locales » 30 dic 2020

TURISMO

PROHIBEN ENTRAR A LAS "CUEVAS DE HIELO" POR POSIBLES "DESPRENDIMIENTOS"

Así lo adviertieron desde la comisión de Auxilio y Parques Nacionales.


 

Se trata de una formación natural constantemente propensa a los derrumbes, ya que se ubica debajo de los glaciares.
 

Desde Parques Nacionales y la Comisión de Auxilio de Ushuaia advirtieron que el acceso a las Cuevas de Hielo se encuentra prohibido, por lo que rogaron a la ciudadanía que no se debe adentrar en las mismas, para evitar una posible desgracia. 

 

La advertencia se encuentra dirigida a aquellos pobladores locales y/o turistas, particularmente, caminantes que transitan el camino del Cañadón de la Oveja.

 

"Vemos con preocupación la gran cantidad de personas que visitan las denominadas "CUEVAS DE HIELO". En tal sentido, informamos que el acceso al lugar se encuentra prohibido, por la posibilidad de un potencial derrumbe", expresaron desde la Comisión de Auxilio.

 

Bajo este panorama, reforzaron a las personas que deben "disfrutar de todos aquellos senderos habilitados de forma responsable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS