martes 16 de septiembre de 2025 - Edición Nº3463
La Contratapa TDF » Locales » 1 sep 2025

interés general

Buscado durante dos días, fue hallado apenas con vida en Ushuaia

El intenso operativo de seguridad y rescate culminó con el hallazgo de un hombre de 33 años, padre de tres hijos, que deambulaba herido y en estado de shock cerca del relleno sanitario. 


 

Un hombre de 33 años, padre de tres hijos, fue rescatado apenas con vida en Ushuaia luego de permanecer dos días desaparecido y de protagonizar momentos de extrema vulnerabilidad que movilizaron a todas las fuerzas de seguridad.

 

La búsqueda comenzó el miércoles 27 de agosto, cuando su pareja denunció el paradero tras una fuerte discusión que lo llevó a abandonar la vivienda en estado de angustia. Desde entonces, todas las comisarías de la ciudad se mantuvieron en alerta y se difundió públicamente su desaparición para solicitar colaboración de la comunidad.

 

Pocas horas después, el vehículo del hombre fue encontrado con las puertas abiertas en las inmediaciones del santuario del Gauchito Gil, a la vera de la ruta y cerca del río Olivia. La hipótesis más temida fue que pudiera haberse arrojado al agua, lo que aceleró el despliegue de un operativo especial que incluyó a Prefectura Naval, patrulleros y equipos de búsqueda en tierra, además del Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate (GEByR).

Tras intensos rastrillajes por ríos, costas y senderos boscosos, la esperanza se mantenía al filo. Finalmente, en la mañana del viernes, un rescatista del GEByR divisó una silueta humana cerca del basural. El hombre se encontraba en estado de shock, con lesiones visibles en cuello y rodillas, signos de hipotermia y deshidratación.

 

Fue asistido de inmediato, abrigado y estabilizado hasta ser trasladado en ambulancia al Hospital Regional Ushuaia, donde recibió atención médica. Según la reconstrucción de los hechos, habría intentado en dos oportunidades atentar contra su vida: primero arrojándose al río y luego con una soga en el bosque, sin éxito. Exhausto y sin fuerzas para pedir ayuda, terminó derrumbado hasta ser encontrado.

 

El operativo demostró la capacidad de respuesta y coordinación de las fuerzas de seguridad, especialmente el GEByR, que nuevamente logró un hallazgo clave en circunstancias extremas.

 

Las autoridades recordaron a la población que, ante cualquier situación de emergencia, es vital comunicarse a los números 101 o 911 para activar de inmediato los mecanismos de ayuda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS