política
Pablo Blanco anunció su retiro de la política: “Cumplí un ciclo, ahora quiero dedicarme a mi familia”
El senador radical confirmó que no volverá a presentarse a cargos electivos y pondrá fin a una extensa trayectoria pública iniciada en 1990. Dijo que seguirá militando en la UCR, pero que “ya es momento de dar paso a nuevas generaciones”.
El senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, confirmó que dejará la política electoral al finalizar su mandato el próximo 10 de diciembre, poniendo punto final a una extensa carrera que lo tuvo como legislador provincial, convencional constituyente y senador nacional.
En diálogo con la prensa, Blanco sostuvo que tras más de tres décadas en la función pública, llegó el momento de dar un paso al costado. “Seguramente después del 10 de diciembre me tomaré un período de descanso, que me lo tengo merecido. Le voy a dar un poco más de bolilla a mi familia, porque con la actividad política no le doy la atención que se merece. El miércoles de la semana pasada nació un nieto mío y recién lo conocí hoy”, contó.
El dirigente radical aseguró que su decisión no significa un alejamiento total de la actividad política: “Política voy a hacer hasta el día que me vaya de este mundo. Calculo que ya cumplí un ciclo con los cargos electivos. Muchos van a descansar los dedos y dejar de escribir pavadas como vienen haciendo. Pablo Blanco arrancó en la política con una situación económica y se va con la misma”, lanzó.
Blanco repasó su trayectoria y recordó que milita en la UCR desde los 18 años. “Estuve en cargos electivos desde 1990. Fui convencional constituyente, tuve dos períodos de legislador, luego me alejé doce años y volví por dos mandatos más. Siempre traté de hacer lo mejor posible, aunque no todas las decisiones hayan sido populares”, señaló.
El senador descartó volver a competir en futuras elecciones y remarcó la necesidad de renovación dentro del radicalismo: “Creo que tienen que venir caras nuevas. No quiero perjudicar al partido. Hay gente joven que puede llevar en alto el proyecto de la UCR. Estoy dispuesto a colaborar, pero no a poner la cara otra vez”.
Finalmente, Blanco reivindicó su paso por la política: “No ingresé por una cuestión económica sino por convicción. Siempre traté de honrar los ideales de la UCR. Acepto las críticas, pero a veces duele ver a quienes fueron colaboradores tuyos festejar el triunfo de La Libertad Avanza. Son las reglas del juego, y las explicaciones las tendrán que dar ellos, no yo”, concluyó.