judiciales
Expulsaron del País al Dominicano condenado por un violento ataque a tiros en Río Grande
Se trata de Ronny Miguel Rodríguez Parra, sentenciado a 6 años de prisión por intento de homicidio en la Margen Sur, fue escoltado por la Policía Federal hasta el aeropuerto y expulsado del país. Tendrá prohibido reingresar de forma permanente.
En la madrugada de este viernes, Ronny Miguel Rodríguez Parra, de nacionalidad dominicana, fue trasladado desde la Unidad de Detención N°1 de Río Grande hasta el Aeropuerto Internacional, en un fuerte operativo encabezado por la Dirección Nacional de Migraciones con apoyo de la Policía Federal Argentina (PFA).
Rodríguez Parra fue condenado en 2019 a 6 años de prisión por homicidio en grado de tentativa, tras protagonizar en noviembre de 2016 un violento ataque a tiros durante una persecución vehicular en la Margen Sur, donde una de las balas impactó en la cabeza de la víctima, Luis Eduardo Haro.
El agresor había comenzado a cumplir su pena en julio de 2021, y tras diversas gestiones judiciales y migratorias, se concretó su expulsión definitiva de la provincia y del país, con prohibición de reingreso de por vida.
Cabe recordar que por el mismo hecho ya había sido expulsado en julio de 2024 otro implicado, el también dominicano Robin Joel Bonilla Minaya, de 28 años.
Con esta medida, las autoridades buscan reforzar las políticas de seguridad y control migratorio, tras un caso que marcó un antes y un después en la crónica policial de Tierra del Fuego.