jueves 05 de febrero de 2026 - Edición Nº3605
La Contratapa TDF » Ushuaia » 5 feb 2026

interés general

Explosión por acumulación de gas en Ushuaia: dos adolescentes siguen en terapia intensiva

Agustín (17) y Candela (16) permanecen internados con asistencia ventilatoria en el Hospital Regional Ushuaia tras la deflagración ocurrida en una vivienda del barrio Obrero. Otros dos jóvenes resultaron heridos pero ya recibieron el alta médica.


Dos adolescentes de 16 y 17 años continúan internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia luego de sufrir graves lesiones en un siniestro registrado el pasado domingo 1 de febrero en una vivienda del barrio Obrero.

 

El hecho ocurrió en la casa N.º 39, propiedad de Elizabeth Sáez (39), donde cuatro jóvenes participaban de una reunión festiva. Según las primeras actuaciones, en el lugar se habría acumulado gas en un ambiente cerrado, presuntamente debido a una llave defectuosa o mal cerrada de un calefactor que había sido retirado recientemente.

 

De acuerdo a la información recabada, la acumulación no habría sido advertida por los presentes y, en ese contexto, uno de los adolescentes encendió un cigarrillo, provocando una deflagración que dejó a los cuatro jóvenes aturdidos y con lesiones de diversa consideración.

 

Como consecuencia del estallido, dos de los menores fueron asistidos y permanecieron algunas horas en observación, pero luego recibieron el alta médica y continúan su recuperación en sus domicilios.

 

En tanto, los otros dos adolescentes identificados como Agustín (17) y Candela (16) fueron trasladados a terapia intensiva, donde recibieron asistencia ventilatoria mecánica y se los indujo inicialmente a un coma farmacológico.

 

Según trascendió, Agustín continúa con respiración asistida debido a la inhalación de gases calientes que afectaron sus vías respiratorias. Además presenta lesiones en el rostro y la mano derecha, edema facial y recibe analgésicos endovenosos junto a curaciones permanentes.

 

Por su parte, Candela también permanece conectada a asistencia ventilatoria mecánica, alternando el impulso del equipo con su propio ritmo respiratorio. Presenta quemaduras parciales en manos, pies y parte del rostro, y atraviesa momentos de lucidez en los que logra comunicarse mediante señas.

 

Si bien el cuadro de Agustín es considerado de mayor complejidad, desde el entorno indicaron que ambos evolucionan favorablemente, mientras familiares y amigos acompañan el proceso con cadenas de oración convocadas a través de redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS