miércoles 11 de marzo de 2026 - Edición Nº3639
La Contratapa TDF » Locales » 11 mar 2026

política

Senadores patagónicos buscan restituir la Tarifa Social del Gas

Presentaron un proyecto para derogar decretos y una resolución del ENARGAS que modificaron el sistema de subsidios energéticos. Advierten que el nuevo esquema impacta con mayor fuerza en las provincias de clima frío.


RÍO GRANDE.– Senadores de la Patagonia presentaron un proyecto de ley para derogar la eliminación de la Tarifa Social Federal de Gas y restablecer el esquema de subsidios energéticos vigente antes de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.

 

La iniciativa fue promovida por la senadora fueguina Cristina López junto a Martín Soria, Alicia Kirchner, Ana Marks y Carlos Linares, y cuenta con el acompañamiento de otros legisladores, entre ellos José Carambia y Pablo Bensusán.

 

El proyecto propone dejar sin efecto el Decreto 465/2024, el Decreto 943/2025 y la Resolución 101/2026 del ENARGAS, que modificaron el sistema de subsidios energéticos y eliminaron el programa de Tarifa Social de Gas.

 

Los senadores sostienen que las medidas generaron fuertes aumentos en las facturas y afectan especialmente a las regiones frías, donde el consumo de gas para calefacción es considerablemente mayor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS