viernes 17 de abril de 2026 - Edición Nº3676
La Contratapa TDF » Locales » 17 abr 2026

GREMIALES

“El día lunes vamos a un paro de 24 horas”

El conflicto docente suma tensión en la provincia: el SUTEF confirmó un paro de 24 horas para el lunes, movilización en Ushuaia y anticipó que podría avanzar con un acampe si el Gobierno no convoca a paritarias ni presenta una propuesta salarial.


El conflicto salarial entre el SUTEF y el Gobierno de Tierra del Fuego sumará un nuevo capítulo la próxima semana, luego de que el gremio docente confirmara un paro de 24 horas para el lunes, acompañado por una movilización en la ciudad de Ushuaia, y advirtiera que podrían profundizar las medidas con un acampe si no hay respuestas oficiales.

 

La referente sindical Soledad Rottaris fue quien confirmó las nuevas acciones gremiales al señalar que “el día lunes vamos a un paro de 24 horas”, en el marco del plan de lucha que el sindicato viene definiendo en asambleas frente a la falta de avances en la discusión salarial.

 

Desde el gremio remarcan que la protesta responde a la ausencia de convocatoria a paritarias y a la falta de una oferta concreta por parte del Ejecutivo provincial, situación que mantiene en estado de alerta a los trabajadores de la educación.

 

Además del paro y la movilización, desde el sindicato dejaron abierta la posibilidad de instalar un acampe como medida de presión.

 

De no tener novedades, seguramente estaremos preparándonos para un acampe”, anticipó Rottaris, marcando que el conflicto podría endurecerse rápidamente si no hay definiciones por parte del Gobierno.

 

Según explicó la dirigente, la intención es que el reclamo también impulse el tratamiento de una ley de financiamiento educativo, planteada como una herramienta para garantizar recursos al sistema educativo provincial.

 

El gremio tampoco descartó avanzar hacia medidas todavía más severas, como un paro por tiempo indeterminado.

 

Eso se va a evaluar”, respondió Rottaris al ser consultada sobre esa posibilidad, dejando en claro que la continuidad del conflicto dependerá de la respuesta oficial en los próximos días.

 

Mientras tanto, el sindicato anticipó que la semana próxima estará marcada por desobligaciones, protestas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, en un escenario de creciente tensión entre el sector docente y el Gobierno fueguino.

 

Con este nuevo plan de lucha, el conflicto educativo vuelve a escalar y suma presión sobre el Ejecutivo provincial, que por ahora no dio señales concretas de convocatoria para destrabar la situación salarial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS