lunes 22 de junio de 2026 - Edición Nº3742
La Contratapa TDF » Locales » 22 jun 2026

interés general

Ola de frío polar: anuncian nevadas y temperaturas de hasta -8°c en Tierra del Fuego

La provincia atravesará una semana marcada por el frío intenso, posibles nevadas y formación de hielo en rutas y veredas.


Tierra del Fuego vivirá una semana con condiciones plenamente invernales debido al ingreso de una masa de aire polar. Según el pronóstico, las temperaturas máximas no superarán los 3°C en gran parte de la provincia, mientras que las mínimas podrían descender hasta los -8°C.

 

Además, se esperan jornadas con abundante nubosidad, neblinas y probabilidad de nevadas en distintos sectores del territorio fueguino, especialmente entre el martes y el viernes.

 

En Río Grande, aunque las temperaturas serán algo más elevadas, el viento tendrá un papel importante durante toda la semana, generando una sensación térmica mucho más baja que la temperatura real. También se prevén lluvias débiles, aguanieve y cielos mayormente cubiertos.

 

Desde los organismos especializados recomiendan circular con precaución ante la posible formación de hielo sobre rutas y veredas, especialmente durante las mañanas y las noches, cuando se registrarán los valores más bajos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS