política
Municipales de Ushuaia: acordaron un aumento del 19,3% acumulado
El Municipio y el SOEM cerraron un nuevo acuerdo salarial que contempla subas acumulativas del 3% en agosto, 3% en septiembre y 2% en octubre. El primer incremento ya será incorporado a los haberes que se cobren en septiembre.
Después de más de cuatro horas de negociación y cuatro cuartos intermedios, el Municipio de Ushuaia y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) alcanzaron un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales.
El entendimiento establece un 3% de aumento en agosto, otro 3% en septiembre y un 2% en octubre, todos de carácter acumulativo. Con este nuevo tramo, la recomposición salarial anual alcanza el 19,30%, según informó el secretario general del SOEM, Manuel Ojeda.
El gremio había rechazado inicialmente una propuesta que contemplaba alcanzar un salario de $1 millón para determinados trabajadores mediante una suma fija. El sindicato cuestionó ese mecanismo porque no tendría impacto sobre jubilaciones ni sobre adicionales vinculados al salario.
Finalmente, se acordó avanzar con porcentajes que se incorporan directamente a los haberes, por lo que también impactarán en adicionales como título, insalubridad, responsabilidad profesional e inhibición de título, entre otros.
El primer aumento, correspondiente a agosto, será del 3% acumulativo y estará incluido en los salarios que los trabajadores municipales percibirán a partir de septiembre.
La negociación continuará abierta con revisiones mensuales. Además, el SOEM planteó que una eventual cancelación de la deuda que el Gobierno provincial mantiene con el Municipio pueda traducirse en una nueva recomposición salarial para los trabajadores municipales.