APASIONADO POR LOS FIERROS
Aprovechó la cuarentena para adelantar la construcción de un camión miniatura para sus hijas
Increíble replica de una camión VolksWagen construido por un padre a sus pequeñas hijas. El mecánico vive en Buenos Aires pero realiza mantenimiento a los camiones de la empresa Gualdessi Hnos. de Ushuaia, lugar donde también vive su hermana. Su proyecto llegó a manos de Chip Foose, el reconocido diseñador de Discovery Channel.
Se trata de Ángel Adrian Olvera, un mecánico de camiones dueño de un taller “Diesel Angel” que desde hace más de cuatro años ha dedicado su tiempo libre para construir desde cero una réplica exacta de un camión VW Constellation 19320 para sus hijas, Araceli de 6 y Josefina 4 años. “cuando empecé Araceli era una bebe” comentó a la ContraTapa TDF sonriendo.
“La idea original era hacer un karting para las nenas algo más chico, pero después quise hacer algo mas grande, y salió lo del camión” indicó Ángel, quien vive en Buenos Aires, en la localidad de Malvinas Argentinas, pero que está familiarizado muy bien con la isla, ya que ha llegado a la provincia a visitar a su hermana quien vive por la zona del Barrio Gaucho Rivero de Ushuaia, además de ser el mecánico de la empresa fueguina Gualdessi hermanos, cuando sus camiones están en Buenos Aires.
Ángel acompañó todo el proceso de fabricación desde cero con fotos que publicó en su página de Facebook, y causa impresión observar el nivel de detalle que tiene la réplica. “Está hecho a una escala tres a uno. Es un trabajo hecho todo a pulmón” dijo y aunque estamos en cuarentena señalo “nosotros no paramos porque al trabajar con camiones no podemos parar, ya que tenemos la tarea de abastecer a todo el país en este difícil momento” explicó.
A pesar de todo el trabajo, siempre se hace un tiempo para avanzar en el proyecto. “Yo vivo arriba del taller, así que me levanto temprano y antes de arrancar con mi trabajo le meto mano al camioncito, después a la noche otro poco y así lo llevo”, relató
El camioncito empezó a con la fabricación del chasis, seguido de la cabina con su respectiva trompa. Después el frente y el interior. El nivel de precisión con el modelo original denota una dedicación y observancia al detalle única, incluso Ángel indicó que “es una replica exacta” que posee entre otras cosas hasta suspensión neumática trasera y freno a aire.
foto autografiada por Chip Foose
Entre algunas de los detalles que brindó el mecánico, destacó que el modelo carga un motor de un Fiat 600, y una caja de cambios automática de un Ford F 100 de 3 cambios, y se le adoptó un cardan de Ford Falcón, y un diferencia de Fiat 125 todos de autos usados que fueron rescatados, restaurados y adaptados para que sean funcionales al camión, una verdadera obra de arte.
Otro dato para destacar es que el diseño de Ángel llegó a manos del prestigioso diseñador de autos, Chip Foose, quien protagoniza un programa nada menos que en el canal internacional “Discovery Channel” . “Unos amigos viajaron a estados unidos y le mostraron el proyecto. Foose firmó la foto que te envié (foto de portada) y se mostró muy interesado en el camión”, relató Ángel.
El camión ya casi está listo, este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio le ha permitido avanzar en el interior que sería lo último que le queda pendiente.