sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº3369
La Contratapa TDF » Nacionales » 20 abr 2020

Luto en el espectáculo

Murió el "negro" Horacio Fontova

El popular cantautor y actor falleció este lunes a los 73 años. Estaba internado en el Hospital Finochietto.



El artista Horacio Fontova falleció este lunes a los 73 años tras “pelear durante años con una enfermedad”, según confirmó esta mañana la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Fontova fue músico, compositor, actor, dibujante y escritor, tareas todas que asumió con dedicación y entusiasmo y que lo ubicó como un personaje tan talentoso como entrañable.

Trabajó en televisión con Jorge Guinzburg en el programa Peor es nada (1990 a 1994), por el que ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti, uno por “Revelación” y otro como “Mejor Actor Cómico”.

En 1998, además, creó junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti el programa de humor Delicatessen (América TV). En 1998, además, creó junto a Diego Capusotto y Fabio Alberti el programa de humor Delicatessen (América TV).
En teatro hizo Porteños, Orquesta de señoritas, Malos hábitos y La corte del faraón y en cine participó en películas como Aballay y Metegol, entre otras.

“Me gusta delirar, contar historias y que la gente se entretenga”, afirmó en una entrevista con Página 12 en 2018, antes de estrenar un ciclo en el Café Cultural Caras y Caretas donde cantaba con su guitarra. Su momento más popular en la música fue con Fontova y sus Sobrinos, en los 80, con la canción "Me siento bien". Antes de eso, había participado de las bandas Patada de Mosca y el Dúo Nagual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS