Al igual que en Río Grande, con la reciente designación de Carina Camacho como conductora, ‘Estamos rompiendo con los estereotipos’, señalaron desde la Secretaría de la Mujer. La noticia marca un antes y un después en la historia del Transporte Público de la capital fueguina.

 

La decisión fue impulsada y acompañada por la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia, al frente de Laura Ávila, quien celebró la iniciativa y además sostuvo que «rompe con estereotipos», al llegar a lugares «tradicionalmente vedados para las mujeres».

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), encargada de administrar el servicio de transporte urbano de pasajeros, incorporó a las tres primeras choferes de colectivos de la ciudad, quienes quedarán a cargo de conducir las nuevas unidades -tipo minibus-, que próximamente circularán por las calles capitalinas.

 

En ese sentido, Sandra, quien fue la primera conductora efectivamente incorporada, ahora integra el sector de trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes participaron del encuentro donde fue presentada a la comunidad.

 

«Agradezco mucho esto, sé que es un gran desafío y esperamos poder cumplir con las expectativas”, manifestó entusiasmada la flamante chofer, en representación de las otras dos mujeres que también se incorporarán a la Sociedad del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
24 ⁄ 3 =