Se trata de dos jóvenes deportistas de la ciudad que participaron del último mundial de Hockey sobre patines en línea, que se disputo en Itala el mes pasado.

La joven Lucila Soto es una deportista riograndense que tuvo la posibilidad de ser parte del Mundial de Roller Hockey en Italia.

«Empecé a jugar hockey en Rio Grande en el equipo Dragones cuando tenía 8 años y siempre el objetivo fue ‘llegar a lo más alto’. De a poco fuimos acercándonos al sueño y es el día de hoy que gracias al esfuerzo nos tocó viajar al mundial de inline hockey en Italia.

“Nos ganamos representar al país. Para nosotros, los que ‘venimos del sur’ a veces parecen metas imposibles, pero luego nos damos cuenta que estamos a la altura y todos podemos llegar. Esperamos que esto sea solo el comienzo de un largo camino a recorrer y que podamos vivirlo al máximo”.

 ADRIANO MAZZAFERRO

Otro joven riograndense que participó del Mundial de Inline Hockey en la ciudad de Asiago, Italia es Adriano Mazzaferro.  Adriano juega al hockey hace once años, comenzó en el club Dragones, de la ciudad de Rio Grande, a sus 9 años y desde entonces nunca dejó de entrenar.

Adriano Mazzaferro conto un breve relató de su entrenamiento y trayectoria que lo llevaron al Mundial de Hockey disputado en Italia. Con el pasar de los años, se planteó un objetivo para su vida deportiva; «llegar a lo más alto que el deporte le permite en el país, la selección nacional»

Adriano entrena a diario para mejorar y así poder ganar su lugar en el equipo nacional.

Ya en 2016, viajó a Buenos Aires para estudiar y a su vez poder seguir trabajando deportivamente por su objetivo.

Actualmente entrena en Club 7 y los días que no practica hockey, trabaja la parte física (que es tan importante como los entrenamientos sobre los patines). Sumado a esto, los fines de semana disputa partidos de la Liga de Inline Hockey Argentina (LIHA) o el torneo Metropolitano de Roller Hockey.

Para llegar de la mejor forma posible al mundial y estar a la altura de las grandes potencias, la selección argentina se preparó entrenando en diferentes provincias.

Durante el mundial, la selección se enfrentó a ocho equipos, ganando seis de esos partidos. Esto les permitió jugar el repechaje contra Colombia (último del Pool A), ganando Colombia este encuentro. A pesar de esto, con la cabeza siempre en alto, «los toros» (cómo se denomina nuestro equipo nacional) se midieron ante Japón, por la final del Pool B, perdiendo la selección argentina por penales. Finalmente, enfrentaron a Alemania y lograron la tercera posición del Pool B, imponiéndose la celeste y blanca por cinco a dos.

El equipo se mantuvo unido y con fuerza durante todo el torneo y se encuentra ya preparándose para Los Roller Games que se disputarán en Barcelona en el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
13 × 17 =