Sabrina y Cristian, están esperando su primer bebe, luego de años de tratamientos, viajes,   estudios y  cirugías de por medio, hoy celebran el 6 mes de gestación de Luzmila Mailén.

La joven pareja hace  9 años que viven juntos, y más de tres años que buscaban un bebe, pero debido a una patología que padece Sabrina Bahamonde, de 28 años, no podía quedar embarazada.

“La verdad que, luego de muchos años, viajes a Buenos Aires,  varias operaciones para sacarme los quistes que tenía,  y ver a muchísimos doctores, poder escuchar por primera vez el corazón de tu bebe en una ecografía es maravilloso”, relató Sabrina con la voz quebrada y sus ojos llorosos.

Enseguida intervino el esposo, y futuro papá de Luzmila, Cristian Duarte de 33 años, “fue muy fuerte, Sabrina tiene endometriosis grado 3, es una enfermedad crónica que consiste en la aparición y crecimiento de tejido malo -tipo nódulos- que son invasivos y que recubren el interior del útero. Es anormal e impide que la mujer quede embarazada”, detalló.

“Inclusive fue alarmante para nosotros, porque nos dijeron que Sabri podía morir si parte de esos coágulos se iban a la cabeza” recordó con angustia Cristian.

Sin embargo, “hoy y luego de todo este cansador proceso estamos felices por nuestra bebe. ¡Tenemos una foto!” indicó, mirando a su mujer con una tierna sonrisa.

 

Sabrina le contó a la contratapa que “En ese proceso, conocimos a Celeste Taboada, ella está al frente de ‘Súmate Tierra del Fuego’, una organización que lucha para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Fertilización Asistida. Aunque todas padecemos patologías distintas, a todas nos afecta por igual,  porque nos impide quedar embarazada” relató Sabrina.

“Ahí encontré mi refugio, mucha contención, y me orientaron para saber a qué profesionales podía ver, porque sinceramente no sabía qué hacer;  además nos explicaron que las obras sociales no cubren los tratamientos, -que son súper costosos, agregó-, cerca de 150 mil pesos cada vez que tenes que hacer una inseminación artificial- explicó.

En ese momento, Cristian intervino y agregó: “nosotros teníamos la obra social de la UOM, pero nos tuvimos que cambiar a OSDE, es mucho más caro pero nos cubrió todo, sin embrago si tenes IPAUSS, olvídate”, indicó con una sonrisa sarcástica.

Le consultamos porque el comentario, “en la provincia no se hace fertilización asistida, no existe, -contestó-. Tampoco hay médicos especialistas que puedan darte un diagnóstico preciso, eso nos pasó a nosotros y a Sabrina se le complicó todo”, dijo Cristian.

“La provincia no quiere tratar la ley, te piden 5 mil firmas para recién tratarla en la legislatura, y recién conseguimos 2500. Son muchas chicas que están en la situación de Sabri, pero no todas pueden pagar una obra social como nosotros, mucho menos pagar para el tratamiento. La provincia ve este tema como un gasto, no quieren perder plata. Es triste porque dejan a muchas mujeres sin la posibilidad de ser madres” lamentó.

Por último, los felices padres, invitaron a los vecinos que se solidaricen con las demás parejas que están el misma situación, “que se acerquen a la organización, a firmar, no cuesta nada, solo una firma, y es cambiar la vida a muchas personas que esperan años para poder traer un bebe a al vida

2 COMENTARIOS

    • Buenas Noches Evelin, gracias por ponerse en contacto con nosotros.

      En relación a su duda, la persona que esta juntando firmas es Celeste Taboada. Ella tiene las fichas en el local donde trabaja, que se llama “EL NOBLE” -VENDEN EMPANADAS- esta en la calle Viedma antes de llegar a Córdoba, frente a la panadería; y el otro en la calle Belgrano, antes de llegar a Colon, frente al Gimnasio EL SOLAR. Al lado del local de Celeste hay una casa de música.

      Sino podría encontrarla en el face de “sumate tierra del Fuego”, o en su face personal “Celeste Taboada” y enviarle un mensaje privado.

      desde ya muchas Gracias, espero haber resuelto su duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
3 × 12 =