Así lo comunicó Juan Aranguren, Ministerio de Energía y Minería mediante una carta a las empresas productoras y distribuidoras de combustibles gaseosos. Fin de los subsidios a la producción de hidrocarburos.

 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, les comunicó a todos los actores del mercado de hidrocarburos que «con relación al Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina», y en función de la dinámica de las cotizaciones externas, decidió liberar el precio de los combustibles, que «estaba previsto para el transcurso de 2017».

 

A partir de ahí, a partir de Octubre, las empresas petroleras quedarían habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor.

Sin embargo, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre, el Ministerio de Energía les habría pedido informalmente a las compañías que ese aumento se postergara para noviembre.

 

Frente a esa «sugerencia», fuentes del sector aseguraron que el aumento de precios resultante de la diferencia actual con el precio internacional del 11% a 15%, según la categoría, se diferirá hasta el 1 de enero de 2018.

De ahí que con la liberación del mercado de los hidrocarburos el Ministerio de Energía dispuso el fin de los subsidios a la producción nacional, que actualmente se estima entre 11% y 15%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
6 + 14 =