En las últimas horas trascendieron versiones acerca de una visita que efectuaría en estos días a Tierra del Fuego el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli con el fin de reunirse con la gobernadora fueguina Rosana Bertone.

 

Sobre el tema fue consultado el hermano del ex mandatario bonaerense José “Pepe” Scioli quien fue tajante al responder: “no creo que Daniel se vaya a reunir con la gobernadora porque ella está en Alternativa Federal y Daniel está trabajando dentro de Unidad Ciudadana”. Y agregó que “no creo que este viaje de Daniel tenga que ver con una bajada territorial con temas políticos”.

 

El dirigente aprovechó la consulta para recordar que “sabemos que Bertone fue una férrea defensora de Daniel Scioli en su momento”, aunque después “se abrazó a la causa del gobierno de Cambiemos y hoy se la ve militando activamente en Alternativa Federal”. “Veremos cuando llegue el momento de las definiciones políticas qué posición toma”, ironizó.

 

Al repasar temas de la actualidad nacional, “Pepe” Scioli opinó que “el país está peor que en 2015 en todos los aspectos pero hay un dato que es el más preocupante de todos y que lo acaba de decir Unicef: el 48 % de los niños en Argentina vive en la pobreza. Así  que habría que poner en la agenda el tema de la pobreza, de la educación y dejar de lado todas las otras cuestiones”.

 

“No hay modelo de país en el mundo que funcione con la exclusión de los trabajadores –disparó- y en Tierra del Fuego esto lo saben bien porque se perdieron 5 mil puestos de trabajo en el mismo momento en que la gobernadora se tiraba a los brazos de Cambiemos”.

 

En el mismo sentido Scioli dijo ver “el futuro del país muy incierto porque se deben 150 mil millones de dólares. En 2020 la Argentina tiene que pagar 35 mil millones de dólares y no los tiene y lo peor es que siguen con la teoría de que la única política es el ajuste en lugar de apostar a aumentar la producción para bajar la inflación. Van a contramano de lo que hacen los países desarrollados”.

 

El dirigente bonaerense reconoció sin embargo que “es cierto que había cosas que había que hacer pero no de esa manera porque han destruido el mercado interno y no hay país en el mundo que pueda funcionar sin un mercado interno vigoroso”. “Ni hablar de las tasas de interés que deben pagar las pymes o la gente que tiene que financiar saldos de su tarjeta de crédito. No hay sistema que aguante”, afirmó.

 

Para finalizar, Scioli no descartó que los trascendidos estuvieran direccionados a una utilización política de la visita de su hermano por parte del gobierno provincial y, para referirse en ese sentido a la credibilidad de la gobernadora Bertone, sugirió: “fíjense la plataforma política o el compromiso que ella tomó cuando hizo su campaña para ser gobernadora: no cumplió ni una sola cosa de las 20 que se había comprometido con los isleños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Resolver : *
29 − 17 =