jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Cultura » 25 nov 2020

Gobierno

La editora cultural Tierra del Fuego presentará este jueves la obra ‘Zink City’

La Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a participar de la presentación de la obra de dos artistas fueguinos en homenaje al emblemático ‘Cura gaucho’, el Padre Zink.




La transmisión será a través de las redes sociales de Cultura TDF este jueves 26 de noviembre a partir de las 18:00.

“Se trata de una obra que reúne historieta y cuentos ilustrados”, comentaron desde la Editora. A su vez, remarcaron que “el eje central es el homenaje, en tono humorístico, que los autores dedican al cura gaucho como lo apodaron en su momento a José Zink, el reconocido sacerdote se desempeñó en Río Grande y alrededores entre 1956 y 2004, cuando falleció”.

En torno de su carismática persona se tejían suposiciones y leyendas urbanas que han inspirado el surgimiento del personaje de esta historieta, "el primer y único superhéroe salesiano, gaucho y patagónico", como afirman los autores.

Además, contaron sobre los autores que “Federico Rodríguez es un prolífico autor de literatura fantástica y Omar Hirsig un eximio dibujante e historietista. No es la primera vez que trabajan juntos en un proyecto de publicación. Han realizado obras como El Origen del Viento publicado en 2012 o la revista Caleuche entre otras”.

Zink City, surgida de la convocatoria de nuevos proyectos 2019 de la Editora Cultural TDF, se presentará el jueves 26 de noviembre a partir de las 18:00hs a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS