miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Cultura » 8 oct 2019

KENDO, EL ARTE DE LA ESGRIMA SAMURÁI EN RÍO GRANDE

Se trata de una de las artes marciales que busca la perfección en el manejo del legendario sable samurái. Este milenario arte marcial se practica en Río Grande, y es en único lugar en la provincia que cuenta con un dojo habilitado.


En diálogo con los administradores del Dojo, brindaron detalles sobre los días y horarios de las clases “los días miércoles y viernes las clases son en el club San Martin, mientras que los días sábados y domingos se dictan en el Gimnasio Carlos Margalot de chacra II.

En relación al costo de las clases, indicaron que “los miércoles y viernes las clases tienen un costo mensual de $300, y se dictan de 18 a 20 horas en el club San Martin, ubicado en calle O’Higgins 46 de Río Grande”.

 

Por otro lado “los sábados de 11 a 12:30  y domingos de 14 a 17 son sin costo, se dictan en el Gimnasio Municipal Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval 690 de Chacra II”.

 

Al respecto, el referente e instructor Diego E. Sienra, refirió que “Rio Grande Kendo Dojo nació en el 2015 bajo la necesidad de incorporar al kendo dentro de la plantilla de las artes marciales japonesas que hoy posee la isla, transformándose en el primer y hasta ahora único Dojo de esgrima japonés presente en todo Tierra del Fuego”.

“El objetivo del dojo es generar nuevos instructores, dojos e instituciones capaces de poder poner al alcance de la mano a cada persona de la isla un lugar donde puedan practicar este tradicional arte marcial”.

“La institución hoy día se encuentra dirigida bajo la dirección de la “Asociación Japonesa Seibu de Buenos Aires” y la actividad regulada bajo sus estándares en cuanto a practica y métodos, buscando siempre conservar el espíritu oriental que a ella la representa”.

Finamente, el instructor invito a quien desee conocer este milenario arte marcial se acerque a los lugares mencionados

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS