miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Nacionales » 21 ene 2021

Educación

Nicolás Trotta ratificó que el objetivo del regreso a clases es "maximizar la presencialidad cuidada"

El Ministro de Educación contó que el lunes próximo habrá una reunión para actualizar los protocolos y anticipó que en febrero se va a convocar a paritarias.



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que el objetivo del regreso a clases es "maximizar la presencialidad cuidada" y sostuvo que "con protocolos, la escuela es un lugar seguro".

"Queremos lograr que la presencialidad en la escuela vuelva a ser ordenador, que sea una presencialidad cuidada, para ello he estado en seis provincias del NOA con sus autoridades y organizaciones sindicales para trazar el camino común. Hoy también estuve en Mendoza para trazar los desafíos por delante", manifestó el funcionario nacional.

El funcionario también precisó que: "Tenemos comprometido con los nueve gobernadores que nos hemos reunido estos días maximizar la presencialidad cuidada según cada modalidad, sea la urbana o rural, por ejemplo los plurigrados, donde se garantice el distanciamiento (...) para ello cada jurisdicción estableció el calendario escolar de 180 días y según la realidad de cada una".

"Hay fuerte compromiso de todos los gobernadores para avanzar y enfrentar la desigualdad. Hay zonas con siete de cada diez niños por debajo de la línea de ingresos. Esto demanda diálogo y decisión del Gobierno y los gobiernos provinciales", añadió Trotta en declaraciones televisivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS