viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Mundo » 26 feb 2021

lucha contra el covid

La iglesia Mormona donó 20 millones de dólares a UNICEF para combatir el covid-19

Esto complementa su donación de US$ 3 millones en 2020 que facilitó la respuesta urgente COVID-19 de UNICEF, al proporcionar servicios de agua, saneamiento e higiene.


 

Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días, el brazo humanitario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció hoy una donación de US$ 20 millones de dólares para apoyar el trabajo global de UNICEF con el acceso a COVID-19 Tools (ACT) Accelerator y la rama de vacunas de ACT Accelerator llamada COVAX Facility. 

 

La nueva donación contribuirá a los esfuerzos históricos de UNICEF para liderar la adquisición y el suministro de 2 mil millones de vacunas COVID-19 alrededor de 196 países y economías participantes en COVAX para fines de 2021. Las 2 mil millones de dosis iniciales están destinadas a proteger la atención médica y social de primera línea. Trabajadores, así como personas vulnerables y de alto riesgo. De esas 2 mil millones de dosis, 600 mil ya están en camino de ser administradas, ya que aviones con vacunas aterrizaron en Accra, Ghana, el miércoles 24 de febrero y en Cote d’Ivoire esta mañana. 

La donación también apoyará a UNICEF en su trabajo con los países para fortalecer sus cadenas de suministro y frío, capacitar a los trabajadores de salud, abordar la desinformación y generar confianza en las vacunas y en los sistemas de salud que las suministran. 

 “COVID-19 es la primera crisis verdaderamente global que hemos visto en nuestras vidas. No importa dónde vivamos, la pandemia afecta a todas las personas, incluyendo los niños. Nunca ha habido una necesidad más urgente de trabajar juntos. Esta subvención de Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días para nuestro importante rol en COVAX, es la donación más grande de un socio del sector privado que hemos recibido hasta la fecha", dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. "Esperamos que su generosidad inspire a otras organizaciones, empresas e individuos a ayudarnos a garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19". 

La iniciativa tiene como objetivo acelerar el fin de la pandemia y minimizar las alteraciones en la vida de los niños mediante la protección de los trabajadores de la salud y la asistencia social en todo el mundo, incluyendo a educadores y trabajadores de atención primaria. 

“Expresamos nuestro agradecimiento al equipo y la organización de UNICEF. Han hecho mucho para cuidar de los niños y sus familias y ayudarlos a satisfacer sus necesidades básicas desarrollando su potencial”, dijo el obispo Gérald Caussé, Obispo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “A medida que se vacunen más adultos en comunidades vulnerables, se podrán reanudar los servicios críticos de salud, nutrición y educación para los niños necesitados. Tenemos la esperanza en nuestros corazones no solo de superar la pandemia, sino de ver un futuro mejor para todos los niños y sus familias”. 

Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días y UNICEF USA se asociaron en 2013, trabajando juntos para apoyar a los niños y sus familias en las áreas de inmunización, respuesta de emergencia y necesidades de educación y desarrollo de los refugiados. 

 

Acerca de UNICEF

 

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajan para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo en favor de la infancia, visite https://www.unicef.org/es.

Para obtener más información sobre COVID19,  visite https://www.unicef.org/es/coronavirus/covid-19. Obtenga más información sobre el trabajo de UNICEF sobre las vacunas COVID-19 aquí, o sobre el trabajo de UNICEF en materia de inmunización aquí.

 

Acerca de la instalación COVAX

COVAX es el pilar de vacunas del Acelerador del acceso a herramientas COVID-19 (ACT), una colaboración global innovadora para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19. COVAX está codirigido por GAVI, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS. Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo. UNICEF, en colaboración con el Fondo Rotatorio de la OPS, está liderando los esfuerzos para adquirir y suministrar dosis de vacunas COVID-19 en nombre de la Instalación COVAX. 

Acerca de Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días

Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y hasta ahora ha apoyado 1.050 proyectos de ayuda COVID-19 en 152 países. Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días brinda apoyo monetario a destacados socios mundiales de inmunización para obtener y entregar vacunas, monitorear enfermedades, responder a brotes, capacitar a los trabajadores de la salud y desarrollar programas de eliminación y erradicación. Los resultados incluyen más niños inmunizados y menos vidas perdidas por sarampión, rubéola, tétanos materno y neonatal, poliomielitis, diarrea, neumonía y fiebre amarilla. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS