viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Ushuaia » 28 feb 2021

comisión de auxilio

Rescate en Cascada Submarino y Laguna Esmeralda de una mujer de 54 y otra de 60 años

Una jornada cargada de varias intervenciones tuvo la Comsion de Auxilio de Ushuaia durante este fin de semana. El primero de ellos en la Cascada Submarino y luego Laguna Esmeralda.


 

Una jornada cargada de varias intervenciones tuvo la Comsion de Auxilio de Ushuaia durante este fin de semana. El primero de ellos en la Cascada Submarino y luego Laguna Esmeralda.

 

Cascada Submarino

Cerca de las15 horas se movilizan brigadistas y un móvil de comunicaciones hacia el lugar tras haber  recibido un aviso de una persona lesionada en su miembro superior, a la altura de la muñeca, la cual manifestaba tener fuerte dolor producto de una caída, que le dificultaba seguir caminando con normalidad.

Mientras se montó el operativo, la mujer continuó su descenso lentamente acompañada por otra persona que gentilmente se ofreció para auxiliarla en el sendero.

Alrededor de las 15:46 hs el grupo de rescatistas toma contacto con la víctima, quien se encontraba en inmediaciones al gasoducto, a orillas del río.

Se le colocó una férula y se inmovilizó el brazo para luego trasladarla en camioneta hasta la ruta 3 en dónde tenía su vehículo estacionado y esperaría a un familiar quien la trasladaría hacia el hospital.

Se trató de una mujer de 54 años oriunda de la ciudad de Ushuaia quien contaba con el equipo e indumentaria acorde a la travesía.

----------------

Rescate Laguna Esmeralda

Por otro lado, pocos minutos después de finalizado el rescate en la Cascada Submarino, surgió un nuevo rescate a las 16:37 horas, donde la Comisión de Auxilio  tomó conocimiento de una persona lesionada en la Laguna Esmeralda.

Según los datos, se trataría de una mujer de unos 60 años con trauma en un tobillo.

Se comisionó un grupo de avanzada que comenzó la caminata hacia la laguna con equipamiento de primeros auxilios y una camilla de rescate.

Además, se comisionaron también 2 cuatriciclos para que puedan acercarse lo más posible al lugar donde se hallaba la persona.

El grupo de avanzada logró dar con la infortunada víctima a las 18:04 hs, iniciando el descenso contados minutos después.

Se trasladó a la señora en camilla hasta la posición de los cuatriciclos, quienes lograron aproximarse a unos 800 metros del lugar.

18:38 hs la víctima es traspasada al cuatriciclo, donde seguirá el descenso junto con los  brigadistas.

Casualmente, en el momento que se iba a continuar el descenso, en el mismo lugar donde se encontraban los integrantes de la comisión de auxilio  una niña de 10 años resbaló sobre un sector de arena y piedras y cayó al suelo impactando con su rodilla.

Se atendió a la menor y se le ofreció a la adulta responsable que guiaba al grupo, la posibilidad de descenderla en el segundo cuatriciclo para evitar que se acreciente el dolor.

19:32 hs llega la primera lesionada al sector del estacionamiento de la laguna esmeralda, lugar donde se hallaba la base de comunicaciones. Diez minutos más tarde, la menor y sus familiares, hacer lo propio.

El operativo, requirió la participación de 18 rescatistas y 6 móviles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS