viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Tolhuin » 13 oct 2019

TOLHUIN

SERIOS DAÑOS ESTRUCTURALES EN VIVIENDAS DEL IPV POR EL VIENTO

El hecho ocurrió ayer por la noche en el denominado Barrio IPV de Tolhuin, ubicado a escasos metros del Supermercado La anónima. Al lugar asistieron servicios de emergencias. Solo fueron daños estructurales.


Según informaron fuentes allegadas a este medio, se cayó parte de un muro y se generaron derrumbes en las estructuras de acero conocido también como construcción en seco o “stell framing”. Los daños fueron a raíz de las fuertes ráfagas de vientos que azotaron la provincia estos días, y que generó varios llamados y decenas de intervenciones por parte de Defensa Civil en las tres localidades. 

En total se vieron afectas dos viviendas, como se observa en las imágenes, que deberán ser derribadas y reconstruidas para garantizar su seguridad estructural.

Las casas están ubicadas en el denominado Barrio IPV, sobre calle Constitución Nacional Argentina al 1200, a metros del supermercado La Anónima. Son tipo dúplex y poseen una de sus paredes construidas en cemento, y las otras en perfiles de acero, las fuertes ráfagas de viento tiraron una de esas paredes, lo que generó que toda la estructura colapsara. Algunas de estas viviendas ya estaban a punto de ser finalizadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS