domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº1851
La Contratapa TDF » Locales » 24 mar 2021

SOCIALES

Piden que una persona de 14 años o más que haya cometido abuso sexual sea condenado

La agrupación “Madres en Lucha, Yo sí te creo” realizaron un proyecto en el que proponen bajar la edad de imputabilidad de las personas responsables de abusos sexuales a 14 años, es decir,  proponen que una persona de 14 años que haya cometido algún delito de índole sexual sea condenada.


Las Madres en Lucha  redactaron y presentaron un proyecto a la Legislatura Provincial y otro en la Nacional para quitarle beneficios a los procesados y condenados de este tipo de delitos.

“Venimos haciendo un trabajo de hormiga. Lo que estamos pidiendo es terrible y es por nuestros hijos”, manifestaron. Acto seguido, comentaron que la semana que viene se reunirán con el legislador Pablo Villegas para ver cuándo se empezaría a tratar el proyecto.

El mismo está dividido en tres partes: en lo que respecta a Provincialas madres quieren agilizar el proceso desde que se hace la denuncia en la policía, un trato digno para con la víctima y madre de la víctima y el cumplimiento de la Ley Micaela

“Pedimos que se haga la cámara Gesell y, una vez que sale positivo, se proceda a la prisión preventiva inmediata del sujeto, que deberá esperar hasta un año detenido para la resolución de su situación procesal”, ejemplificaron desde Madres en Lucha en relación al pedido de agilización del proceso. 

Luego, en la segunda parte del proyecto, la agrupación exige la baja en la edad de imputabilidad para los delitos de Abuso Sexual Infanto-juvenil. “Queremos que a los 14 años se pueda detener y arrestar. ¿Cómo es que un chico de 15 que violó a una criatura de cinco no pueda ser juzgado? ¿Con qué criterio les permiten votar a los 16 años?”, cuestionó una madre. 

Finalmente, la tercera y última parte refiere al nivel nacional, que es el pedido de cadena perpetua para estos delincuentes. “Impulsamos nuestro proyecto para que lo puedan usar en otras provincias”, dijeron con orgullo. A continuación, desmintieron su apoyo a la pena de muerte para abusadores sexuales.  

“Nosotras no hacemos política, simplemente no queremos más beneficios. Necesitamos justicia por nuestros hijos. Somos mamás pidiendo justicia”, reiteraron y concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS