martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
La Contratapa TDF » Mundo » 28 mar 2021

clima en TDF

Vientos de 146 km dejaron a 4.500 familias de Punta Arenas sin luz

Brigadas de emergencia de Edelmag, trabajan desde la madrugada en la reposición del servicio.


Ráfagas de viento que alcanzaron los 146 kilómetros por hora, las mayores en muchos años, dejaron a más de 4.500 familias de Punta Arenas sin suministro eléctrico, según un balance obtenido por la empresa eléctrica a las 10 horas.

Durante toda la madrugada las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, atendieron múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento, que incluso alcanzaron 146 kilómetros de hora, según información proporcionada por la Dirección Meteorológica.

A partir de las 8:30 horas de hoy, las labores se han centrado en el reemplazo de 7 postes de media y 3 de baja tensión que se quebraron durante el temporal.

Seis de las estructuras se encuentran emplazados en la Av. Carlos Ibáñez del Campo, uno en Enrique Abello a la altura de Villa Cataratas del Niagara, uno en Yungay con Mateo de Toro y Zambrano, uno en Bilbao, y el último en Prat con Pérez de Arce.

 

El pinguino 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS