martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
La Contratapa TDF » Locales » 28 mar 2021

interés general

Una película filmada en Río Grande recibió el primer premio en el festival internacional 

Se trata de la película "La Chica Nueva", filmada en las instalaciones de la ex fábrica “AUDIVIC” de Río Grande en 2019.


La directora de cine Micaela Gonzalo hizo público su agradecimiento y emoción que se sintió la saber que su primer largometraje, una película filmada en Río Grande, recibió el primer premio en el festival de “competition long métrage de fiction grand prix coupe de coeur”, Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia. 

Gonzalo indicó que “De felicidad y agradecimiento estaba saltando en la cama. Gracias al jurado por el premio, al festival por programar la película en un momento tan complejo. A mi mamá y papá y a mis hermanxs, a Lucia que un día dijo vamos a escribir una película y no se bien en que estaba pensando pero le puso todo su envión y valentía. A Eva y Mariana que la produjeron con un tremendo esfuerzo”.

Asimismo, mencionó en sus agradecimientos  a los trabajadores de AUDIVIC: “A todos los amigos y amigas que le pusieron todo el criterio y talento. A lxs trabajadorxs de la ex AUDIVIC, todo mi cariño y respeto por su lucha. Somos un montón porque el cine argentino es una es una industria enorme, una máquina que no debe frenar para que podamos continuar contando nuestras historias. LA CHICA NUEVA mejor largometraje de ficción.

El proyecto “Rio Grande” (La chica Nueva) ganó en 2013 la mención especial en un concurso realizado por el INCAA – Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- en el concurso Raymundo Gleyzer, y fue declarado de interés Cultural y Municipal por el Concejo Deliberante de Río Grande.

 

La productora estuvo en la ciudad en el mes de octubre del 2019  filmando en las instalaciones de la fábrica Ex Audivic, que hace aproximadamente un año cerró sus puertas y dejó a más de 60 familias en la calle y sin respuestas.

En este contexto, la joven directora de cine, Micaela Gonzalo (nacida en Pilar Buenos Aires el 13 de abril de 1987) llegó a Río Grande con todo el equipo de producción (productoras El Ojo Extraviado y Protón Films),  para filmar una película que cuenta la historia de una joven que llega a Río Grande en busca de su medio hermano.

Micaela Gonzalo, directora de la pelicula "La Chica Nueva" 

El largometraje narra la historia de una chica, Jimena, que luego de quedarse sin casa ni trabajo en Buenos Aires decide viajar a Río Grande en busca de su medio hermano, Mariano, a quien casi no conoce. El encuentro no es como lo había esperado, ya que Mariano está metido en un negocio ilegal con productos que saca de la fábrica donde trabaja. En este contexto, Jimena deberá decidir si ayuda o detiene a su hermano enfrentando el dilema si continúa salvándose sola o ayuda en la lucha colectiva frente a una crisis económica y social que golpea la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS