miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Ushuaia » 4 abr 2021

POLICIALES

Tragedia en Laguna Esmeralda: Murió una chica de 28 años

Una joven mujer de unos 28 años identificada como Carla Ferreli, oriunda de Necochea (Bs.As.), murió en la zona de Laguna Esmeralda. 



Una joven turista de 28 años, identificada como Carla Ferreli, oriunda de la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba una excursión en una zona montañosa cercana a Laguna Esmeralda.


El hecho se produjo cuando las condiciones climáticas, en las horas previas, habían estado dominadas por intensas lluvias y bajas temperaturas. Al parecer un guía y 4 turistas habían realizado una excursión hacia el sector del Glaciar Ojo del Albino. 


Las primeras informaciones indican que cuando comenzaron el descenso, esta joven comenzó a sentir mucho frío y estaba imposibilitada de continuar por sus propios medios. Igualmente lograron descender hasta la zona alta de Laguna Esmeralda, en un sector conocido como La Piedra. 


Fuentes cercanas al operativo indicaron que la joven ya no podía caminar producto de un cuadro de hipotermia. 


Al parecer 3 personas de la excursión continuaron el descenso hasta la Ruta Nacional N° 3, mientras que la joven quedó con el guía en la zona alta. 



Ya cerca de las 22 horas, desde la empresa habrían solicitado la presencia de la Comisión de Auxilio, sin embargo al arribo de los rescatistas, la joven había sufrido un paro cardiorrespiratorio por lo cual comenzaron con las técnicas de reanimación. 


A pesar de las labores que   realizaron de RCP, e incluso le dieron descargas con desfibrilador, los resultados fueron infructuosos. 


Debido a las circunstancias previas que rodearon al hecho, intervino la Comisaría Tercera de la Policía de la Provincia y se dio aviso a la justicia, por lo que tomó el caso la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo bajo la secretaría penal de la doctora Mercedes Lopez Vega. 


La Magistrada ordenó la realización de la autopsia la cual se realizaría este domingo para determinar si la joven efectivamente sufrió un cuadro de hipotermia que derivó en su fallecimiento. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS