viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Río Grande » 6 abr 2021

policiales en RÍO GRANDE

Brutal ataque a vecina trans: recibió cortes en varias partes de su cuerpo

Así lo dieron a conocer desde la Subsecretaria de Diversidad de la provincia de Tierra del Fuego, a cargo de Victoria Castro, quien se encuentra en estos momentos acompañando a al víctima.


Según las primeras informaciones, la víctima de nombre Gilda,  fue brutalmente atacada por una mujer, y en un intento de acuchillarla habría recibido cortes en varias partes de su cuerpo, entre ellos la cara y la oreja. “La quisieron apuñalar, la arrastraron, está toda golpeada” indicaron.

 

En diálogo con la prensa local, Castro señaló que como primera medida se dirigieron al hospital para que le realicen las curaciones del caso, para luego ir  “a radicar la denuncia a la Comisaría 5°.  Después iremos a la comisaria de Género para denunciar este intento de travestisidio, porque la quisieron matar,  por suerte se pudo escapar” relató la funcionaria.

 

 El nivel de agresión fue tan brutal, que de hecho el relato causa escalofríos sobre los lugares que fueron atacados.

 

Por fortuna la víctima tenía puesto al parecer una campera gruesa que ayudó a detener las apuñaladas.  “Por cómo está la campera y los cortes que tiene  indica que si la campera hubiese cedido  la puñalada hubiese entrado en su espalda, en su pecho, en sus brazos. Le cortaron la cara, la oreja”,  refirieron con congoja.

 

La víctima acompañada de la funcionaria a cargo de la Subsecretaria de Diversidad salieron del hospital luego de practicarle las curaciones y se dirigían a realizar las denuncias correspondientes.   

 

NOTICIA EN DESARROLLO 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS