martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº1853
La Contratapa TDF » Locales » 7 abr 2021

LEGISLATURA

Emotivo reconocimiento a los héroes caídos en Malvinas en el Recinto de la Legislatura

El Parlamento fueguino exhibirá desde hoy, una imagen del cementerio de Darwin en Islas Malvinas, con el recuerdo de los excombatientes caídos y que descansan en ese camposanto.


Durante la mañana de este miércoles, los Legisladores descubrieron en el Recinto de Sesiones y Comisiones del Poder Legislativo un cuadro que recuerda a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur y que descansan en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. 

 

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Daniel Rivarola, del bloque Forja; Pablo Villegas, por el MPF y Federico Sciurano, de la Unión Cívica Radical; junto a veteranos del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia.  

La Presidenta del Parlamento calificó el hecho como “muy emotivo y nos llena de orgullo”.

 

La iniciativa fue propuesta por el legislador Daniel Rivarola (Forja), quien gestionó una copia de la imagen que ahora se puede ver en el Recinto de Sesiones y Comisiones.

 

El parlamentario tomó la pablara  y recordó las gestiones realizadas, cuando junto con el legislador Federico Greve visitaron a los veteranos de Río Grande antes quienes solicitó la posibilidad de tener un cuadro para colocar en el edificio de la Legislatura. 

Por su parte el veterano Juan Vera, integrante del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, señaló en declaraciones a “Prensa Legislativa” que el cuadro brinda la posibilidad de “ver a todos nuestros héroes allí, con nombre y apellido”. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS