martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Locales » 16 abr 2021

policiales en RÍO GRANDE

Infranganti: atrapados cuando intentaban cargar con 29.000 atados de cigarrillos a un camión

El procedimiento lo realizó Personal policial de la Comisaria 2° de Río Grande. Se trata de un total de 58 bultos envueltos en bolsas de consorcio color negro, los cuales portaban cada uno 500 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, un total de 29.000 atados.


 

Ayer por la noche,  mientras personal de la mencionada comisaría se encontraba realizando recorridas preventivas en el sector del parque industrial, más precisamente detrás del supermercado mayorista DIARCO, observaron a dos personas que  personas estaban traspasando bultos oscuros de gran porte entre un camión y a un taxiflet.

 

Al percatarse de la presencia policial estas personas intentaron darse a la fuga. Sin embargo, gracias al rápido accionar, se  procedió a la demora de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, taxiflet "EL CHINO", conducida por Mario WEHRHAHNE de 53 años. Asimismo de un camión con acoplado, perteneciente a la empresa Expreso Oro Negro, conducido por Víctor RIVAROLO de 31 años, y en sus inmediaciones a María SALAZAR de 47 años y a Agustín CARNAVALINI de 22 años que se encontraba oculto en unos escombros.

 

Se convocó a personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande; quienes a su vez solicitaron la presencia de personal de Aduana, ya que se podría estar frente una posible maniobra confrontada con la Ley N° 22.415 (Código Aduanero).

 

Atento a lo expuesto se mantuvo comunicación con Fiscalía y Judicatura Interviniente ordenando la Dra. BORRUTO – Jueza Federal- desde las 00:50 hs., la DETENCION EN CARÁCTER DE INCOMUNICADO de todos los demorados y el traslado de todos los rodados y detenidos hacia el depósito de Jow kon a los fines de que se diligencien las actuaciones.

 

Una vez en depósito fiscal Jow Kon, se comenzó con la inspección de los rodados, obteniéndose un total de 58 bultos envueltos en bolsas de consorcio color negro, los cuales portaban cada uno 500 cartones de cigarrillos de diferentes marcas (un total de 29.000 atados).

 

Las cuatro personas quedaron Detenidas en carácter de Comunicados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS