sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
La Contratapa TDF » Río Grande » 19 abr 2021

interés general

Encuentran dos ballenas picudas encalladas en la zona del Hito 1

El hallazgo lo realizó una vecina de Río Grande en las costas cercanas al Hito 1. La vecina publicó las fotos en Facebook


 

“Ayer anduvimos por Hito 1, pescando, y mientras paseaba nos topamos con estos animalitos muertos” indicó Marisa Chávez, una vecina de Río Grande que este fin de semana  tuvo el desafortunado encuentro con estos cetáceos en la zona denominado  Hito 1.

 

 

La vecina concluyó que “Sin dudas, quedaron varados allí. Pensé que eran delfines pero buscando en Google, no hallé ninguno parecido. Alguien sabe qué son? ... Eran dos” se preguntó en un principio.

 

La mujer contó que “El primero estaba intacto y tenía casi 4 metros. El último era más pequeño (que sí parece ser un delfín) pero un zorro ya estaba haciendo lo suyo.... “

 

La vecina agregó luego más información “del primer ejemplar, porque María Desde Aquí y Karen Guzmán (me iluminaron) asegurando que es una ballena Picuda... Gracias, Chicas” señaló.

El Hito 1, se encuentra en la zona del cabo del Espíritu Santo (también llamado cabo Espíritu Santo) es un accidente geográfico que delimita tanto la frontera entre la Argentina y Chile, al extremo sur de la boca atlántica u oriental del estrecho de Magallanes. Se encuentra en el sector norte de la isla Grande de Tierra del Fuego, en la región austral de América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS