sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
La Contratapa TDF » Río Grande » 23 abr 2021

no hubo personas heridas

230 operarios en la incertidumbre tras el incendio de Australtex

Una jornada de tensión, y corridas, seguida de pesar se vivió ayer en Río Grande tras el incendio que se desató en la Fábrica Textil Australtex. A raíz del lamentable hecho 230 operarios se encuentran hoy  en la incertidumbre


 

El lamentable hecho comenzó minutos más tarde de  las 17 horas, cuando desde distintos puntos de la ciudad se podía apreciar densas columnas de humo en la zona del Parque Industrial.

Según las primeras informaciones, el fuego habría iniciado en el sector de tintorería para luego propagarse de manera descontrolada al resto de la fábrica, quedando totalmente consumida.

En un primer momento, los operarios fueron evacuados del lugar, pero con el paso de las minutos el humo fue tornándose más denso hasta que finalmente el fuego se desato y no hubo manera de controlarlo.

A pesar de la ardua  tarea de los bomberos que hasta pasadas las 00 de este viernes continuaban luchando con las llamas, la fábrica quedo consumida por el fuego.

En la empresa trabajaban 230 personas que hoy se encuentran en la incertidumbre de saber cómo seguirá su realidad laboral el día de mañana.

Al tratarse se una empresa dedica la rubro textil, el lugar contenía gran cantidad de material inflamable. Por momentos se temió que el fuego se propague a una empresa aledaña de alimentos. Es que precisamente al lado de donde ardía el depósito de Australtex se encuentran las instalaciones del depósito y talleres de la firma Celentano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS