sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1878
La Contratapa TDF » Locales » 1 may 2021

interés general

Turistas del norte exigían a rescatistas un par de zapatillas para terminar un trekking

El curioso hecho ocurrió en el sendero de laguna Esmeralda. Se trata de un grupo de turista de Rosario que iniciaron un trekking son calzado ni ropa apropiadas.


Ocho turistas oriundos de la ciudad de Rosario mantuvieron en vilo este viernes por la tarde a Defensa Civil y la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego de protagonizar una incursión a la zona de Laguna Esmeralda sin contar con el equipamiento adecuado y sufrir una serie de percances, además de tornarse verborrágicos.

 

Según informaron desde la Comisión a través de sus redes, el episodio se inició cerca de las 13.30 de hoy cuando un grupo de turistas santafesinos alerta a Defensa Civil que a uno de los integrantes "se le había roto una zapatilla", pero que no estaban ni extraviados ni lesionados.

 

Ante tal insólito llamado el operador le hizo saber que la asistencia se le brinda, justamente, a personas lesionadas o extraviadas, y que la Comisión no contaba con ese tipo de indumentaria o calzado para su reemplazo. Observándoles a los visitantes que ellos habían cometido un error en internarse al sendero con este calzado, la respuesta recibida de esta gente fue: "para qué venden turismo si no puedan dar respuesta", cortando la comunicación.

 

Pocos minutos después del llamado, alrededor de las 14, se recibió otro llamado de estas personas quienes indicaban que se habían dividido en dos grupos de 4 personas para descender hasta el estacionamiento y llevarle calzado al que se le había roto,  manifestando dos personas de uno de los grupos que se encontrarían extraviados.

 

Media hora más tarde vía GPS se los posicionó en la senda, y cuando la unidad de comunicaciones se desplazó al lugar para evaluar y chequear la situación, observaron que las personas que se quedaron esperando a sus compañeros de travesía estaban mojados, sin la indumentaria ni el calzado acorde, bajo condiciones de lluvia, bajas temperaturas y la posibilidad de algunas nevadas en zonas altas.

 

Minutos antes de las 15 finalmente los turistas designados tomaron contacto con el que se le había roto el calzado, e inmediatamente procedieron a realizar el descenso.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS